viernes, 11 de enero de 2008

Raikkonen olvida el talento de Alonso


El campeón del mundo de Fórmula 1 Kimi Raikkonen cree que la temporada 2008 estará marcada nuevamente por "un duelo" entre Ferrari y McLaren-Mercedes, y apuntó que el rendimiento de Fernando Alonso "dependerá" de lo que le dé Renault.


"Siempre digo que Fernando Alonso es un piloto muy rápido, pero este año dependerá de Renault", apuntó el finalndés en una rueda de prensa en la concentración del 'cavallino rampante' en Madonna di Campiglio. Por ello, el finés apuesta por competir otra vez con las 'flechas plateadas'. "Creo que será un duelo con McLaren, los dos equipos somos los que nos jugaremos el título, quizás también BMW y Renault, pero todo se verá tras las primeras carreras", advirtió.


Raikkonen aseguró también que ha dado las "gracias" a su compañero Felipe Massa por su ayuda en el Gran Premio de Brasil de 2007 y resaltó que es partidario de "la igualdad" entre los pilotos. "Siempre ha sido así en todos los equipos en los que he estado, y así será este año, aunque luego habrá que ver la clasificación y decidir", confesó.


'Ice Man' aclaró que el título no le ha cambiado "mucho" y cree que en 2008 será más "fácil" porque ya conoce a fondo Ferrari. "Para este año espero empezar fuerte y tener una primera parte más constante que en 2007, para que luego sea más sencillo en la segunda", afirmó.


Finalmente, el campeón del mundo tampoco ve excesivas diferencias con la exclusión de algunas ayudas, como el control de tracción. "No cambiará mucho, aunque sin el control de tracción es verdad que será más difícil conducir en condiciones extremas", sentenció Raikkonen, que recordó que aún le quedan "dos años de contrato" y que está "a gusto" en Ferrari.

Último adiós a Edmund Hillary, primer héroe que coronó el Everest


El neozelandés Edmund Hillary, quien se convirtió en el primer alpinista en hollar la cumbre del Everest, la montaña más alta del mundo con 8.848 metros, acompañado del sherpa Tenzing Norgay, falleció , según informó la primera ministra neozelandesa Helen Clark. "El legendario alpinista y aventurero, y el neozelandés más conocido ha fallecido", dijo Clark cuando comunicó la noticia de su muerte, a los 88 años de edad y sin que se hiciera pública la causa del fallecimiento aunque sufría una larga enfermedad y según la prensa local podría tratarse de una neumonía.


Hillary, cuya imagen adorna los billetes de cinco dólares del país 'kiwi', escaló el Everest en 1953, con oxígeno y culminando las grandes expediciones británicas de la década de los 20 que se iniciaron en el Himalaya, la cordillera más sublime del planeta, junto al Karakorum. "El legado de Hillary perdurará. Sus hazañas continuan inspirando a nuevas generaciones de neozelandeses, como ya lo habían hecho durante más de medio siglo", apuntó Clark, cuyos pensamientos estaban con la esposa y los hijos de Hillary, así como con sus amigos más cercanos "en momentos tan tristes".