miércoles, 14 de noviembre de 2007

Semana gris para el deporte...

Tras los detestables sucesos acontecidos el pasado fin de semana en Italia y que se cobraron la vida de un joven aficionado al fútbol, la ola de violencia en el deporte no ha cesado. Ahora le a tocado el urno a Yoav Lizstein, agente de seguridad de la cancha del Hapoel Jerusalén, quién perdió tres dedos de su mano derecha tras intentar retirar del parqué un petardo lanzado desde la grada.
Lizstein ya lo había cogido y procedía a retirarlo cuando de repente estalló en su mano. El herido fue atendido a pie de cancha por el personal médico del Malja Arena y posteriormente fue trasladado al hospital Hadassa, donde fue intervenido quirúrgicamente de su mano.


La violencia ha de cesar del deporte a nivel mundial, y a poder ser, de la sociedad. Si en algún ámbito debería de ser totalmente rechazada la violencia, ese debería de ser el deporte, que teóricamente, debe trasmitir otros valores como la cordialidad, la limpieza o la honestidad. Desde aquí todo el apoyo a aquéllos que se dejan la piel para ocasionar la desaparición de la violencia de todos lo escenarios donde se practica deporte. El deporte y la violencia no pueden caminar de la mano. La mayoría de personas ya lo saben, pero aún queda hacerselo ver a esa molesta y desestabilizadora minoría que combierte al mundo del deporte en el escenario idóneo para dar rienda suelta a sus frustraciones interiores en forma de violencia. ¡¡NO A LA VIOLENCIA!!

Castillejo, a por el mundial del peso medio


El español Javier Castillejo derrotó este martes por KO en el sexto asalto al argentino Mariano Carrera en Göppingen (sueoeste de Alemania) con lo que se ganó el derecho a disputar el título mundial de peso mediano ante el alemán Felix Sturm. Castillejo envió a la lona a Carrera en un momento en que los dos boxeadores parecían haber dejado toda precaución y se habían embarcado en continuos intercambios de golpes en los que cualquiera de los dos hubiera podido llevar la peor parte.


Probablemente, la desesperación de Carrera, que había tocado la lona ya en el quinto asalto, fue lo que hizo que el argentino dejará atrás toda prevención y la pelea se convirtiera en un duelo abierto en el que la mejor pegada del "Lince de Parla" terminó siendo decisiva.


Castillejo tenía una cuenta pendiente con Carrera, que le había ganado una controvertida pelea que luego fue anulada por un positivo del argentino que, sin embargo, no fue considerado dopaje deliberado por lo que trajo tan sólo una suspensión de cuatro meses. Ahora espera Felix Sturm, viejo conocido de Castillejo que ya ha ganado y perdido ante el alemán y en ambas ocasiones en peleas por el título mundial.

Exhibición del mejor E.T.

Pau Gasol demostró una vez más a todos los aficionados de la NBA su enorme nivel baloncestístico. El pívot de Sant Boi colaboró con 26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias a la victoria de Memphis sobre Houston por 105-99. En el bando rival quien volvió a brillar fue Tracy Mc Grady, que con 41 puntos se erigió en el máximo anotador del encuentro. A pesar de la espectacular actuación de Mc Grady, el verdadero protagonista del partido fue Gasol, que cogió la responsabilidad en los minutos finales y, como casi siempre, no falló -a pesar de tener en frente a "la gran muralla china", Yao Ming-.




Pero Pau no estuvo solo. su amigo y compañero J.C. Navarro, aunque sólo disputó 11 minutos, logró 8 puntos -con un canastón de tres con tiro adicional incluido-. Con esta victoria, los Grizzlies logran romper la racha de derrotas y anotarse el segundo triunfo en su casillero. Parece que el conjunto de la ciudad de Elvis comienza a levantar el vuelo...




Era necesaria una actuación así de Pau, ya que su inicio liguero no había sido tan espectacular como nos tiene acostumbrado, aunque ni mucho menos había sido malo. Ya desde algunos sectores se le había empezado a cuestionar, pero nuestro E.T. ha vuelto a demostrar que nunca se fue y que ahora está con más fuerza que nunca.