jueves, 1 de noviembre de 2007

Debut agridulce de La Bomba


La pasada madrugada, Juan Carlos Navarro debutó en la mejor liga del mundo, la NBA. Además no lo hizo frente a cualquier equipo, si no frente a los actuales campeones, los Spurs de San Antonio, con Parker, Duncan, Ginóbili, Finley,… La bomba estuvo sensacional, teniendo en cuenta que era su estreno y encima en casa, y consiguió 9 puntos (3 de 3 en triples, perfecto) y jugó bastantes minutos en el último cuarto, donde se decidió el partido. Señal de que su entrenador cuenta con él…

Juan Carlos no estuvo sólo en ese día tan especial. Su amigo Pau estuvo junto a él e hizo todo lo posible para que Juan Carlos pudiera debutar con victoria. Gasol lideró, y ese no es algo nuevo, a los Grizzlies con 22 puntos a su equipo. A pesar de ello, no pudieron hacer frente a los intratables Spurs y acabaron cayendo 101-104, con un extraordinario Manu Ginóbili, que hizo 30 puntos, incluida la canasta de la victoria a falta de sólo 32 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario. El escolta argentino estuvo bien secundado por las otras dos estrellas del equipo Duncan y Parker, que anotaron 17 tantos cada uno.

A pesar de la derrota, la bomba se puede quedar satisfecho con su debut, ya que, personalmente, estuvo muy bien y no le tembló nunca la muñeca y, en conjunto, Memphis también jugó bastante bien y plantó cara al actual campeón, que sólo se pudo llevar el triunfo en el último minuto y merced a la calidad de Ginóbili. Aunque se perdió de tres, la puerta a la esperanza está abierta para los Grizzlies esta temporada.

El Madrid adelanta las fallas en Mestalla


El Real Madrid arrolló en el partido correspondiente a la décima jornada de liga al Valencia por 1-5. La situación del conjunto "ché", que el domingo destituyó a su entrenador Quique Sánchez Flores, ha terminado de estallar con la abultada victoria. Los Goles de Raúl, Van Nistelrooy (2), Ramos y Robinho terminaron por encender la mecha del enfado general en la afición valencianista. En Mestalla se escucharon gritos y pitidos contra el conjunto local que originaron un ruido más propio de las fallas que del mal acostumbrado estadio valencianista.


Mal acostumbrado sí, y muy mal dirigido por Juan Soler. No es admisible que un equipo como el Valencia, que andaba cuarto en la liga a cuatro puntos del líder (y lo tenía que recibir en casa) y que, aunque no había comenzado bien, aún estaba muy vivo en Champions; cometa la gran locura de destituir a su entrenador. El mismo entrenador que no los ha bajado aún de los puestos de Liga de Campeones en el torneo liguero y que ha mantenido el buen nombre de los valencianistas en la competición europea (el año pasado lo eliminó el todopoderoso Chelsea en cuartos de final y fue la mejor escuadra española en este campeonato). La afición no ha estado fina y ha sido demasiado exigente. Además, la paciencia es un don que pocos presidentes poseen y, por desgracia, la soberbia es un defecto que casi todos tienen. Juan Soler También.


Llega Koeman. Para mejorar la situación del equipo (que desde la directiva se ha debido ver muy crítica) traen al técnico holandés Ronald Koeman, que viene de entrenar al PSV Eindhoven en su país, pero que carece de experiencia como entrenador en la liga española. Esperemos que la apuesta al Valencia por Koeman no le salga tan mal como la que hizo en su día el Celta con Stoichkov, aunque yo veo muchas similitudes...Tal vez, los seguidores "chés" acaben gritando este año: ¡Quique VUELVE ya!,¡Quique VUELVE YA!,...

lunes, 29 de octubre de 2007

Tenían todo y se quedaron sin nada...



Hacía ya mucho tiempo que no se vivía en el mundo del deporte un ridículo tan enorme como el protagonizado por la escudería McLaren Mercedes durante esta temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Después de pagar una cifra astronómica por hacerse con los servicios del bicampeón del mundo Fernando Alonso, apuesta por un recién llegado a la competición Lewis Hamilton, cuyo mayor aval era ser inglés y su más que estrecha relación con el jefe del equipo Ron Dennis. Al final el novato pecó de inexperto y, después de que la escudería ninguneara a Alonso en varias ocasiones y se volcara por completo en el triunfo del joven inglés, acabó dejando a su "padre deportivo" y a su equipo sin título.


Seguro que en Ferrari están muy contentos con Lewis y Dennis. Gracias al enorme fiasco cometido por estos dos personajes de la Fórmula 1, su fichaje estrella y principal baza, Kimi Raikkonen, consiguió alzarse en la última carrera del año con el título. A Fernando Alonso, al que desde su equipo veían como un bache en el camino de Hamilton hacia la victoria, le dieron una tortuga en lugar de un coche, lo que le impidió desde el principio ser competitivo frente a los Ferrari, incluso frente a BMW, aunque su pilotaje le permitió, al menos, hacerse con la tercera plaza.


Regalo para Ferrari y críticas a McLaren. Gracias al capricho de Ron Dennis, Ferrari, dos años después del último título del Kaiser, se hacía de nuevo con el Campeonato del Mundo. Por su parte, Dennis tuvo que aguantar las críticas de medio mundo, incluídas las del Patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que lo culpó de la derrota en el campeonato de su escudería.


No sabemos que hubiese pasado si McLaren hubiese apoyado a Alonso en lugar de a Hamilton. Pero si quieren una pista, en 2005 Alonso fue campeón (con Renault) imponiéndose a Kimi Raikkonen cuándo éste estaba en McLaren, por aquel entonces, el mejor coche de la parrilla...